lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña: Leyes de fuego

Vivimos en un mundo en el que nada es lo que parece y en el que todo puede cambiar en cuestión de un solo segundo. No puedo dejar que otra persona actué, rigiéndose bajo el fuego de sus propias leyes.

Título: Leyes de fuego.
Escritor: Sergio Milán Jerez.
Número de páginas: 381.
Editorial: Auto-publicado.

Sinopsis: Oliver Segarra, un joven empresario de éxito, no es lo que parece. Toda su existencia, marcada por un trágico suceso ocurrido cuando era un niño, gira alrededor de una obsesión que le llevará a urdir un concienzudo y perfecto plan para lograr satisfacción y justicia, a la medida del dolor causado a su familia. Asesinato, corrupción, perversión, tráfico de drogas y un extenso entramado de personajes, que devienen en tragedia al cruzarse sus destinos. Algunos, serán víctimas inocentes de las circunstancias que les toca vivir; otros, los culpables de tanto caos y barbarie, irán tejiendo una red mortal de la que ninguno saldrá bien parado. 

El relato es ágil, coherente, sin lagunas y tiene un ritmo que se mantiene y atrapa desde el primer momento. Se podría decir que es una obra redonda, que sienta las bases para una futura saga.

Opinión personal: Nuestra historia comienza con la presentación de la aparentemente monotonía en la que vive Oliver Segarra. La vida que lleva como un gran empresario le permite disponer de los mejores lujos junto a sus seres queridos. Lo tiene "todo", una familia, dinero, poder, etc. Conforme avancen las páginas descubriremos todos los sentimientos de venganza que este hombre ha guardado desde que era pequeño, cuando ocurrió el desafortunado asesinato de su hermana (quien tan sólo tenía veinte años de edad). Luego de presenciar su secuestro a una corta edad, lleno de culpabilidad e impotencia, decide empezar a idealizar sus propias leyes, su "propia justicia" aunque tenga que pasar por el fuego del mismo infierno para conseguir su propósito. Le seguiremos durante el plan que desarrollará para que el criminal que destrozo a su familia pague por todo el daño que provocó. 


Tras el asesinato de uno de sus socios en la empresa donde trabaja, la policía tendrá la mirada puesta en todos como posibles sospechosos. El sargento Ruiz será el encargado de dirigir una investigación exhaustiva sobre una serie de asesinatos reciente que puede poner en riesgo la vida de diversas personas. Durante estas averiguaciones saldrán a la luz secretos del pasado que tendrán repercusiones importantes en la búsqueda de los culpables. Corrupción, narcotráfico y otros delitos más estarán presentes conectándose constantemente entre sí para poder explicar los hechos más trascendentales de la obra que nos guiarán a descubrir la verdad.

Los personajes son diversos, al principio tuve un problema para diferenciarlos a todos porque mientras más avanza la lectura son más los que se van sumando. Cada uno de ellos se muestra sumamente humano, con esto me refiero a que las acciones negativas de todos nos llevan a profundizar en los motivos más nobles u oscuros que hay en sus corazones. No hay blancos o negros, el autor nos construye una escala de grises donde los únicos jueces seremos nosotros. El protagonista me pareció un hombre bastante comprometido con sí mismo, con lo que él consideraba lealtad y sobre todo ensimismado, principalmente en su propio odio como para darse cuenta de que la venganza sólo era un laberinto sin salida que lo llenaba de desasosiego. Me gustó cómo el escritor cruzó la vida de todos los que están en el libro, cómo situaciones que parecían tan aisladas fueron poco a poco uniéndose al rompecabezas.

La trama tuvo un buen desarrollo, aunque mientras nuevos hechos se iban añadiendo me mantuve al principio un poco desconcertada ya que no parecían tener ningún tipo de relación, hasta que los hilos empezaron a juntarse. Es un libro muy adictivo por todo el suspenso y aura misteriosa que contiene entre sus páginas, a pesar de no ser muy finito sin duda alguna se le con sencillez por el modo tan ameno en el que el autor nos envuelve. El único fallo sería que en ocasiones puede resultar un poco repetitivo. La lectura se divide en dos partes donde el narrador se encuentra en tercera persona. Tengo entendido que esta sería la primera parte de una saga (lo digo por el final abierto), ya que la segunda entrega está siendo recién escrita (que ya quiero leer, desde luego).

El mensaje que nos comparte es la facilidad con la que cualquiera puede corromperse, cómo la delgada línea entre lo bueno y lo malo es mucho más estrecha de lo que parece o siquiera llegamos a pensar. Nos muestra el poder de los sentimientos, porque cuando nos dejamos llevar por ellos, ya sean positivos o negativos, no pensamos en las consecuencias finales. Porque la mayoría de las veces hacemos cosas, no porque estemos pensando, sino porque estamos sintiendo demasiado. Nos otorga una crítica mordaz a la justicia, y a las personas encargadas de brindarla que me ha parecido en verdad una pequeña muestra de lo que ocurre todos los días.

Leyes de fuego es un libro que nos lleva por un misterio y una sed insaciable de venganza que llegará hasta las últimas consecuencias (si nadie logra impedirlo).

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación: 
 
¡Gracias al autor por confiar en mí para leer su obra!


miércoles, 6 de diciembre de 2017

¿Odio no haber acabado sagas?

¡Hola! Espero que estén teniendo un excelente día y lo estén disfrutando muchísimo, el día de hoy pensé por una extraña razón que al fin haría un poco de frío en mi ciudad y parece ser que me he equivocado de una manera irremediable. Quiero compartir con ustedes algunas sagas que no he podido terminar aún, les contaré porque no las he continuado y si hay alguna que deseo seguir leyendo para el año que viene.

TRONO DE CRISTAL

Empecé con el primer libro hace como dos años si no me falla la memoria, en ese entonces leía prácticamente todo lo que caía en mis manos. Mi mejor amiga era quien se encargaba de prestarme y recomendarme libros. Por esto mismo no continúe en aquel entonces, ya que ella sólo tenía el número uno, además si no mal recuerdo era algo complicado encontrar el segundo (al menos en mi país). Espero continuar con estos libros porque estoy segura de que la introducción a este mundo me había encantado tanto que incluso deje de lado varias de mis actividades escolares y he escuchado criticas maravillosas de estos y otros libros de la autora.

LOS OJOS DE MI PRINCESA

Fue uno de los primeros libros más gruesos que leí hace bastante tiempo, un regalo que me dio mi mamá, pero a decir verdad no lo termine de disfrutar y es muy frustrante porque no se bien por qué. Los personajes me parecieron muy estresantes en algunas partes, pero a pesar de eso la trama era muy interesante, e incluso el final también me gustó e incluso lloré un poco. El problema es que recuerdo partes algo tediosas de la lectura, lo había dejado a la mitad y lo retomé como seis meses después. Simplemente no me gusto, así que no tengo ganas de seguir con las partes siguientes, para que terminé rompiéndome el corazón de gratis, porque fue como si al final juntaran todo el drama del mundo intencionalmente. No, no, no.

LA SELECCIÓN

Cuando la leí sólo estaban publicados los primeros tres en español, son libros que disfruté mucho y me devoré en dos madrugadas de tan obsesionada que estaba. Fue una lectura que tuve a la par con una muy buena amiga y terminábamos hablando mucho al respecto. Me pareció una trama muy interesante con todo lo que se iba presentando en el reino, aunque para ser sincera tampoco es que sea la mejor saga del mundo, pero estuvo bien. Mi conflicto es personal con la autora, porque yo soy #TeamAspen, por favor, lo amé desde la primera página en la que apareció, lloré cuando fue rechazado. Estoy satisfecha con lo que leí y no pienso leer los demás libros ya que hay criticas terribles y temo que me arruinen todo lo positivo junto a los buenos recuerdos. Hay quienes me han dicho que la continuación de los siguientes es como en “niña mal” más o menos (una fanfic de hace siglos), la hija de América arruinando todo. No, no, no.


CAZADORES DE SOMBRAS

Ya les hablé de esta serie de libros en una entrada pasada, la verdad es que no creo continuar los libros de la saga principal, porque el mundo no me termino de convencer y se me hizo bastante tedioso de leer. Sin embargo, la película me gusto mucho, porque creo que supo conservar la esencia de la historia y hubo más acción. Pese a todas las recomendaciones de “los orígenes” y las frases que ya me he permitido leer, espero darles una oportunidad a estos pronto, a ver qué tal.


¿Cuáles son las sagas que ustedes aún no han terminado y por qué? ¿Se sienten mal si no siguen una saga? Espero poder leer sus respuestas en los comentarios. ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña: La tregua

Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.

Título: La tregua.
Escritor: Mario Benedetti.
Número de páginas: 216.
Editorial: Alfaguara.

Sinopsis: Viudo y con tres hijos que en su vida no son sino satélites lejanos, Martín Santomé ya sólo espera la jubilación que va a liberarlo de una labor tediosa, pero también a enfrentarlo a una libertad que imagina como una rutinaria y aburrida senda hacia la tumba. Pero la llegada de Laura Avellaneda, la nueva empleada de gracia inasible, hace que en la vida de Martín Surja un gran amor. Alfaguara celebra a Mario Benedetti, uno de los autores más queridos de todos los tiempos, con esta nueva edición de su novela más leída.

Opinión personal: Nuestra historia comienza mostrándonos la vida lúgubre del señor Santomé, un hombre que vive sumido en la monotonía y la rutina desde hace mucho. Luego de la muerte de su joven esposa por una enfermedad, él tuvo que hacerse cargo de sus hijos como padre soltero, cosa que demostró no ser capaz de hacer por completo. Ensimismado en su propio dolor dejo durante años de lado a todos sus hijos quienes ahora hacen lo mismo con él. Con cincuenta años de edad, él solo aspira a obtener lo más pronto posible su jubilación para dejar de lado su rutina, pero se la pasa pensando continuamente en el ocio y en todo lo que hará o no con su próximo tiempo libre. Un día aparecen en la oficina donde trabaja un grupo de siete jóvenes nuevos que estarán bajo su mando.

Lo que él no se esperaba es que una de sus nuevas empleadas le fuera a cambiar la vida. El señor Santomé empieza a notar cada vez más a una joven con veinticuatro años llamada Avellaneda y sin darse cuenta de la atracción que empieza a crecer en su interior, termina con el paso del tiempo totalmente enamorado de ella. Sin importarles la diferencia de edad, ambos terminan adentrándose en una nueva relación que tratan de mantener en secreto para no tener que soportar las críticas de sus compañeros y familias. Durante la lectura descubriremos una historia de amor que comienza de a poco a robarnos el corazón por la sencillez y sensibilidad con la que el escritor nos la presenta.

Los personajes que encontraremos en la historia tienen su grado de profundidad. Conoceremos el monologo interno del protagonista y su perspectiva de todos los demás que permanecen en su entorno. Durante la historia vemos una evolución en particular en el modo de pensar que tiene Martín, porque finalmente se permite conocer la felicidad, descubre que la vida nunca había sido todo lo que él pensaba y finalmente su vacío e infelicidad empiezan a disiparse. En toda su vida nunca había sentido lo que estaba sintiendo, era como si por primera vez estuviese viviendo de verdad.

La trama tiene un buen desarrollo, porque libro está narrado en forma de diario lo que hace que sea una lectura muy amena y sencilla de leer. Es el primer libro que leo del autor y espero en un futuro cercano poder adentrarme más en sus obras porque no quede decepcionada. Las situaciones y hechos que pasaban nos permiten creer todo el romance que comienza a hacerse presente. Un giro inesperado, por otro lado, terminará por definir el rumbo que tomará la relación de ambos protagonistas. 

Los mensajes que logra transmitirnos son principalmente dejar de lado los prejuicios, nos muestra que no está mal soñar, amar y dejarse amar; que la vida esta para arriesgarnos a realizar todas las cosas que queramos, que el verdadero objetivo es alcanzar la felicidad, que la edad y otros factores no importan cuando hay dos personas dispuestas a luchar por alcanzarse. Al final, por más golpes que la vida se encargue de darnos, llegará un punto en el que nos dará una tregua, nos concederá un momento para bajar la guardia y empezar a disfrutar. La lectura nos lleva a conocer la parte más humana que puede haber en una persona y el lado oscuro de la vida junto al pesimismo de la monotonía que puede ser derrumbado solo cuando menos lo esperemos.

Un libro que muestra el poder de la inacción humana, todo lo que nos perdemos por dejar de hacer.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación: 



sábado, 25 de noviembre de 2017

Booktag: Opiniones impopulares

¡Hola! Como siempre espero que estén teniendo un día maravilloso. Ya saben que soy un poquito hater, así que ya tenía desde hace algún tiempo muchísimas ganas de hacer el booktag de las opiniones impopulares. Por distintas cosas ya casi lo olvidaba por completo hasta que me lo encontré por casualidad el día de ayer. Al fin terminé mis exámenes así que no puedo estar más feliz de lo que ya estoy, sin más que decir los dejo con mis respuestas.

Libro o saga popular que a ti no te gusto

Aquí voy a tener que elegir a “cazadores de sombras”. La verdad es que lo he intentado, pero simple y sencillamente no congenié con el primer libro de la saga principal, las primeras páginas me gustaron un montón, pero conforme fui avanzando la lectura me empezó a parecer un poco aburrida y tediosa, perdí el hilo. La protagonista se me hacía exasperante, fue un verdadero logro el que haya podido terminarlo. Por cierto, otra cosa que me intimida es que hay como cien libros (drama) y siempre hay más por publicarse. Últimamente me han recomendado mucho la precuela de “los orígenes”, dicen que es mucho mejor, a ver si me animo a leer esos pronto.

Libro o saga popular que todo mundo odia, pero a ti te encanto

 “Beautiful disaster” es una saga que me encanta porque fue una de las primeras que leí y con la que empecé hace algunos años a adentrarme de lleno en el mundo de la lectura. He escuchado muchas críticas negativas por todos lados. Es verdad que hay una relación un poco tóxica, que es el típico cliché de chica buena y chico malo, pero a mí me funciona a veces para salir de un bloqueo (porque hay clichés que, si están bien hechos enganchan). Le guardo un montón de cariño a los libros por ser de los primeros más gruesos que leí, no hay año en que no relea por lo menos uno.


Triángulo amoroso en el que él/la protagonista terminó con quien no querías

Tuve que pensarlo mucho, porque me di cuenta que casi no leo libros con triángulo amoroso (oh my god). Voy a hacer un poco de trampa aquí mencionado que en “ugly love” de Colleen H. me hubiera encantado que la protagonista se quedara sola, SOLA. No necesitaba quedarse con alguien para poder ser feliz, el final me dejo un poco como en estado de shock porque creo que en la lectura encontramos una de las relaciones más tóxicas.

Género popular que raramente lees

Aquí lo tengo muy fácil, en realidad son dos: misterio y distopías. Casi no me llama la atención el ultimo género en particular, además de que a estas alturas ya he escuchado que hay miles de tópicos en el. Por otro lado, estoy tratando de leer más libros de misterio, así que si tienen algunos que recomendarme se los agradecería un montón.

Personaje popular muy amado que no te gusta

Severus Snape, la verdad se me hace una persona MUY sobrevalorada. Todo el mundo siempre está hablando de su historia de amor imposible con Lily, que dejan de lado todas las cosas terribles que hizo. Puede que haya tenido un mínimo momento de redención al final de su vida, pero hay que aceptar las cosas como son, a él siempre le atrajo la parte “oscura” y trajo muchas cosas negativas a la vida de otros personajes inocentes. Estoy la verdad algo fastidiada de que lo pongan como “héroe”, cuando no lo es.

Autor/a muy popular que no termina de convencerte

 Creo que casi todo el mundo pone aquí a la misma persona que voy a poner, pero, en fin. John Green. He leído solo dos de sus libros y creo que lo que me fastidia más es que en todos sus libros te hablan de tramas muy buenas, cuando en realidad lo destacable siempre son sus personajes. Quiero leer su nueva obra porque he escuchado críticas muy positivas, a ver si al fin acaba de convencerme.

Tópico popular que estás cansado/a de leer

 Es una cosa que ya no soporto como antes, el que siempre la protagonista sea rara, única, diferente, pero súper hermosa (claro que ella no lo sabe) y nadie se da cuenta hasta que llega el SÚPER hombre malote que pone sus ojos en ella. Últimamente que me decidí a leer más de romance este año, me he visto esto hasta en la sopa.


Saga popular que no tienes ningún interés en leer

After. Está saga es originaria de Wattpad que es una plataforma donde cualquier persona puede publicar su libro y mayormente hay fanfics. Estos libros empezaron así, como un fanfic de One Direction, leí un poco antes de que se publicaran y los odié. En la actualidad ya hay un montón de críticas bien estructuradas donde nos presentan todo lo negativo que hay en estos libros junto a los mensajes nefastos que tienen para ofrecer.


Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro

 Harry Potter y la cámara secreta. Es mi película favorita de esta serie de películas. Me encanto mucho más que el libro, que a pesar de ser el más corto de todos, tiene la adaptación más larga (vaya ironía). Siento que se profundizo más en unas cosas y otras se mejoraron bastante.

Espero que les haya gustado leer el tag tanto como disfrute haciéndolo. ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¡No olviden dejármela en los comentarios! 

 ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

La maldición de la humanidad ha sido ver unir esos troncos opuestos y disparatados y que en la matriz agonizante de la conciencia aquellas dos estrellas pobres estuviesen luchando continuamente. ¿Cómo entonces podrían separarse?

Título: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Escritor: Robert Louis Stevenson.
Número de páginas: 95.
Editorial: Austral.

Sinopsis: El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror.

Una historia en que los personajes representan la dualidad entre la razón y el instinto, el bien y el mal, que habitan en los seres humanos.

Opinión personal: El libro nos lleva a Londres del siglo XIX dónde el Dr. Jekyll será una persona de interés para el abogado Gabriel quien nos guiará a través de la misteriosa y sospechosa relación que el doctor mantiene junto a Mr. Hyde, un hombre de baja estatura que sólo es capaz de inspirar las sensaciones más desagradables y profundas como el odio. Todo inicia cuando el protagonista resulta haber descubierto un compuesto químico que tiene como objetivo separar del hombre su parte mala de la buena. Tras un largo tiempo pensando que hacer al respecto, decide emplearla para experimentar con él mismo, aunque puede terminar muerto. El Dr. Jekyll deberá enfrentar una lucha constante contra los resultados desastrosos que obtuvo de su prodigioso descubrimiento. Una serie de eventos lo llevaran al encierro y aislamiento de todos sus seres queridos por su constante negación hacia una parte oculta que trataba de reprimir de su ser.

El abogado durante la lectura será nuestro fiel narrador que nos relatara de forma amena los hechos e iremos develando junto a él todos los secretos del Dr. Jekyll que lo han atormentado desde hace mucho. Conoceremos también a otras personas que se verán envueltas en todo este embrollo y acabarán por pagar también las consecuencias de su curiosidad. El misterio constante hará difícil poder dejar de pasar las páginas, ya que cada vez nos encontraremos más cerca de poder unir todas las piezas del rompecabezas de la historia.

Los personajes son muy pocos, cada uno tiene su profundidad con los que el argumento se apoyará para darle fuerza a lo que el autor nos quiere compartir. Vemos en el personaje principal al final una evolución y reconocimiento de todo lo erróneo de su comportamiento que lo lleva a aceptar el egocentrismo del hombre que en ocasiones termina por querer controlar o cambiar cosas preestablecidas y acaba por deteriorar su propia humanidad. Gabriel, por otro lado, nos deja ver el verdadero interés de un amigo preocupado que no se rendirá en primera instancia por salvar al Dr. Jekyll.

La trama tiene un buen desarrollo que mantiene un ritmo acorde a los hechos. Tiene muy pocos capítulos así que les puedo asegurar que no he encontrado nada de relleno. Este libro lo quería leer hace bastante tiempo, porque últimamente he estado mega ocupada con los exámenes (cada vez más complicados) y me ayudó a desestresarme junto con mi falta de tiempo para adentrarme en lecturas más extensas. Me gustaría revelarles más, pero como he estado mencionando, al ser breve creo que todo lo demás sería spoiler.

Este clásico finito, ameno y entretenido toca temas que para la época resultaban motivo de controversia y análisis. El bien junto con el mal dentro del hombre. Nos presenta la importancia de ambos en nuestras vidas, además de buscar plasmar como menciona la sinopsis la dualidad humana. El hecho de que no somos buenos o malos, simplemente somos seres que realizan acciones que de un modo u otro justificamos ante cosas tan relativas. Pensar que sólo podemos elegir blanco o negro cuando existen escalas de grises (y más) no es lo ideal.

Una novela que nos muestra el lado oscuro de negarnos a ser por completo y la pelea constante que mantenemos todos los días contra nuestros instintos más profundos.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación: 

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña: La gran fuga

No soy capaz de tener emociones profundas. No puedo. ¿Lo entiendes? Mentira. No era que no la amara, era que la amaba demasiado.

Título: La gran fuga.
Escritora: Susan E. Phillips.
Número de páginas: 416.
Editorial: Ediciones B.

Sinopsis: Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.

Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte...

Opinión personal: Nuestra historia comienza cuando nuestra protagonista el día de su boda, sin razón alguna decide que no quiere casarse con uno de los hombres más perfectos que existe en el mundo. Tras darle la noticia a su prometido, quien se lo toma con toda la calma del mundo (demasiada para mí gusto, creo que ya lo veía venir), ella busca desesperadamente huir de la iglesia. El problema es que, al ser hija de una de las mujeres más importantes del país, debe pensar como escapar sin llamar la atención de toda la prensa que aguarda al otro lado del pasillo. En un momento de adrenalina, se arranca el vestido de novia y se pone lo primero que encuentra en un armario. Sale por la puerta trasera dispuesta a enfrentar lo que venga. Termina subiéndose a una moto con un extraño que le ofrece sacarla de ahí con quién iniciara un pequeño viaje por carretera. Lo que no esperaba es que fuera tan bueno en el arte de la crueldad.

Luego de varios días Lucy aún no quiere volver a casa, aunque todos siguen preocupados por saber de ella. Tras un giro esperado en la trama, nos remontamos a una isla donde conoceremos nuevas personas que se encargarán de adentrarnos en nuevas situaciones que vivirán junto al motociclista del inicio y a la protagonista. Lucy, quien siempre ha sido la mujer “perfecta” que no se permitía cometer errores o ser ella misma, ahora que está alejada de su familia tiene el tiempo que necesitaba para poder reencontrarse con quien se ha negado a ser durante muchos años. Una historia de amor, empieza a surgir en medio de peleas absurdas y bastante entretenidas.

Los personajes secundarios me parecieron llenos de vida, a veces en otros libros son dejados de lado o resultan estar bastante planos, pero como siempre la autora les dio una voz propia a cada uno de ellos que se encargaron de contarnos sus vivencias llenas de enseñanzas que terminaron entrelazándose con las vidas de los protagonistas. Hablando de estos últimos, puedo decir que Lucy me pareció un poco exasperante en unos momentos, por estar negándose a sacar su propia personalidad casi en toda la novela, pero supongo que era parte de su “descubrimiento”. El motociclista llamado Panda, por otro lado, me pareció que pudo haber aportado mucho más con un tema que la autora decidió tratar: estrés postraumático.

Es un libro que me engancho desde la primera página, no pude parar de leerlo e incluso dejé de lado mi tarea. Aunque no es muy finito, la verdad es que se siente como si lo fuera. Es una lectura que supo tratar temas como la adopción y profundiza un poco en lo que pasa con estos niños que no son adoptados, también en cómo influye sobre las personas el tener o no una familia donde puedan sentir que pertenecen. Como todo libro este tiene un mensaje que compartir y es que por más que tratemos de negarnos a nosotros mismos, debemos luchar, por dejar de lado las máscaras o intentar ser aquello que deseamos y empezar a sólo ser, ser nosotros. Porque cada persona tiene su propia esencia y presencia, debemos dejar de lado el “qué dirán” porque al final sólo hablan unos cuantos que nada saben de quienes somos en realidad.

Una novela entretenida, llena de aventuras que nos hará descubrir que lo más importante que tenemos es el mostrarnos como somos en un mundo dónde no debe importarnos lo que piensen los demás.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación: 

jueves, 9 de noviembre de 2017

Reseña: Yo solo creo en mí

El crimen perfecto no es aquel que no se detecta, o aquel que no se le puede atribuir a nadie, o aquel que no se resuelve. No, los crímenes perfectos son aquellos que divulgas en una novela publicada y que luego no pueden demostrar que los has llevado a cabo.

Título: Yo sólo creo en mí.
Escritora: V. R. Brannigan.
Número de páginas: 316.
Editorial: Chiado Editorial.

Sinopsis: Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mi más adentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que acaba con su vida. Esta reciprocidad escrita hace que, con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanización, odio y asesinatos.

¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes? Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.

Aunque usted no se atreverá a descubrirlas...

Opinión personal: Nuestra historia comienza siendo narrada desde el punto de vista de Vykie, quien es una niña superdotada que vive con sus padres en Londres. Un suceso marco por completo su vida, la muerte de su ídolo John Lennon. A los siete años, al enterarse de esa devastadora noticia surge un cambio importante en ella. A partir de aquí seguiremos su vida hasta que tiene catorce años. Durante este periodo de tiempo descubriremos que una de sus metas más importantes en la vida es la de llegar a ser maestra en Harvard. Cuando estaba a punto de cumplir su objetivo con tan solo nueve años de edad, la muerte de su madre hace que su padre decida dejar la gran ciudad y viajar a su querida España. Por el cambio de país, en la universidad le pidieron que se preparara por cuatro años más, lo que significa que tendría que esperar hasta los trece años.

Vemos como la protagonista tiene que adaptarse a una nueva vida en un país al que odia y culpa (además de a su madre) por arruinarle su oportunidad de cumplir uno de sus sueños. Como pueden empezar a saber, Vykie no es una niña común y corriente, no vamos a tener un libro que nos cuente historias de amor o situaciones empalagosas. Está niña empezara a cometer acciones cada vez más extrañas e incluso poco comunes para tener su corta edad. Se pone en contacto con el asesino del ex beatle y con su esposa, con el objetivo de “brindarles su apoyo”. Tiene la clara intención de escribir una biografía del homicida. Tras mucho tiempo en contacto (siete años) por fin es invitada a ver en persona a Mark, ella está dispuesta a llevar a cabo todos los planes que tiene preparados para él.

Los personajes me dejaron sin habla. Para empezar Vykie es alguien que me parece tener una personalidad sorprendente, pues con su corta edad habla y narra las cosas de una forma fría, calculadora. Desde las primeras páginas nos damos cuenta que ella no es como cualquier pequeña, sobre todo por lo mucho que sabe respecto a diversos temas de interés y lo mucho que lee. Los demás me parecieron de igual forma bien desarrollados, con mucho que aportar a la historia. Siento que en efecto cada persona que iba apareciendo en la narración estaba justo por una razón, cosa que me agrado.

La trama es muy ágil, el estilo de la autora hace sea una lectura disfrutable y amena, me mantuvo atrapada de principio a fin. Hay saltos en el tiempo, por lo que podemos ver a Vykie en sus diversas facetas y todo su proceso evolutivo que se comparte en cada capítulo. En la última parte se nos rebelará un hecho que cambiará todo, un magnifico giro argumental que me dejo sin habla. Otras cosas más que me encantaron es que siempre estamos muy al pendiente, porque no sabemos en realidad si las cosas que nos son contadas son ciertas o no, además de las múltiples recomendaciones literarias y musicales que hay. Como todo libro nos comparte un mensaje, en este caso nos enseña (lo fundamental que la da sentido al título de la novela) a creer en nosotros mismos, porque si no lo hacemos nadie más podrá hacerlo. Al final hay que juzgarlo todo, creer en todo y creer en nada.



Una lectura que en algunas partes podría parecer no ir hacía ningún lado y termina uniendo de una forma sorprendente todos los hechos presentados que nos llevan a un desenlace que lo cambiará todo.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!
¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:  
¡Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!