miércoles, 18 de octubre de 2017

Booktag: Arte literario


¡Espero que estén disfrutando de este bello día! Al menos en mi ciudad el clima ha mejorado bastante en comparación con otras semanas y no sé cómo sentirme al respecto, ya que el calor vuelve a fastidiarme, pero también deje de tener mucho frío. Hoy quiero compartir con ustedes un booktag que quería hacer desde hace bastante tiempo. Principalmente porque mezcla dos cosas que me encantan (la literatura y el arte). Lo leí en el blog: “El rincón de Penny Lane”.

Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.


En está ocasión utilizaré una saga muy popular que leí hace algunos años en dos noches. “La selección” (claro, en ese entonces solo había tres libros principales). Fue muy fácil engancharme y en definitiva tengo muy gratos recuerdos de emoción y lloriqueos que despertaron a mi mamá.

Libro que, tras leerlo, no sabes si te ha gustado o no.


Aunque hice una reseña a mi parecer, bastante positiva sobre Pedro Paramo, aún no estoy segura de sí lo disfrute o no. Porque recuerdo que en varias partes me sentí molesta por los cambios temporales que había de un momento a otro y lo confusa que la trama me pareció en ciertas ocasiones. Actualmente no estoy segura de que siento por este libro, pero no es algo negativo o positivo, es muy CONFUSO.

Libro que no te haya gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar.


Como en otras ocasiones ya he mencionado mi frustración con Moby Dick, está ocasión elegiré a “Los ojos de mi princesa”. Este libro de verdad me hizo querer gritar de exasperación ante las situaciones tan absurdas y exageradas en algunas partes. Pronto compartiré mi opinión sobre el libro y me desahogaré por completo.

Libro en el que te hayas perdido leyendo por la complejidad de la historia o lenguaje.


Puede que les resulté bastante cómico, pero elegí a Hamlet, que fue mi primer intento por leer a Shakespeare. En la actualidad me parece bastante tedioso pensar tan solo en él y no quiero de momento leer algo de este autor en un futuro cercano. La verdad no suelo leer teatro, así que puede que por ello y el lenguaje arcaico no haya entendido ni una palabra.

Libro que narre una historia dura.


It ends with us, de la autora Collen Hoover. La reseña ya está en el blog y si quieren empezar a leer a esta escritora les recomiendo este libro de verdad. No les contaré más por miedo a hacer spoiler, pero es un libro que en la actualidad me hace seguir pensando muchísimo sobre un tema bastante fuerte.

Libro del que no recuerdas nada.


Me da un poco de pena no recordar sobre un libro que leí, pero elijo a “El escarabajo de oro” de Edgar Allan Poe. La verdad es que lo leí en un tiempo de mi bloqueo lector y recuerdo más o menos la trama de este cuento, pero olvidé por completo a todos los personajes, que son lo más importante en el relato.

Libro con una historia llena de tópicos.


Sin pensarlo mucho me decido por “El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación”. Desde el título mega largo ya sabrán porque digo que tiene MILES de tópicos. Sin contar los cientos de estereotipos que hay.

Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor complicada.


“No me olvides” de Cheryl Lanham. Este libro me llego al corazón, además sigo llorando cada vez que lo recuerdo. Se me hace muy complicada la historia de amor (de verdad), vale mucho la pena y no cae en lo cliché.

Libro que cuente que la gente lucha por su libertad.


Aquí elijo a “Rebelión en la granja”. Me encanta este libro, es toda una historia súper motivadora con un tinte muy impactante sobre la libertad que todos desean. Me aportó demasiado a mi vida personal y creo que todos deberíamos leerlo al menos una vez.

Libro que hayas leído en una tarde y que te haya gustado mucho.


“El túnel” de Ernesto Sábato. Se convirtió en mi libro favorito de toda la vida y es uno que recomiendo cada vez que puedo (justo como ahora). Pueden leer la reseña que ya publiqué si les apetece.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que les haya gustado tanto como a mi hacerlo. En está ocasión no voy a nominar a nadie, porque #pereza. Pero por supuesto me encantaría saber si coincido en alguna respuesta con ustedes y estaría más que feliz si deciden hacerlo en su blog para que pueda leerlos.

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

22 comentarios:

  1. Me parece un book tag original. los únicos libros de los que mencionas que he leído es Rebelión en la granja y Hamlet pero me apunto los demás. Espero leer por lo menos a Colleen Hoover porque más que tocar temas controversiales (que el abuso no tiene nada de controversial o estas en contra o el que esta a favor merece sufrirlo) es una autora controversial por como los maneja. Eso he leído pero esperare a leerlo por mi misma para formarme una opinión.
    Espero leer lo que opinas sobre Shakerpeare.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Dani! Ay odio el calor, es horrible. Yo de la "La Selección" no es que tenga recuerdos buenos, de hecho, quisiera olvidar que leí esa trilogía xD Tal vez Hamlet no era para ti, muchas personas acabaron odiándolo, te recomiendo "El sueño de una noche de verano" creo que podría resultarte más divertido. Siento que con todos los libros de Colleen sufres un poco al menos. ¡Saludos!:3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, espero que pueda gustarme y cambiar mi opinión un poco sobre el autor. Collen siempre me hace sufrir, jajaja. Pues que si leyera la selección en la actualidad también quisiera olvidarla un poco. ¡Un beso❤!

      Borrar
  3. ¡Hola! Este tag está muy bueno :D Coincidimos en el libro que no recordamos: tengo "El escarabajo de oro" borrado de la memoria pero sé que mucho no me gustó.
    Qué lástima que odies a Shakespeare. Tal vez debas intentarlo con otra obra :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que recuerdo que medio lo disfrute pero se me olvidó casi todo:(. Trataré de darle más oportunidades a Shakespeare. ¡Un abrazoo!

      Borrar
  4. ¡Hola! Me ha encantado el booktag, me lo apunto para hacerlo :D
    A mí la selección también me enganchó, no es un libro que me fascinara, pero como la historia es tan sencillita lo leí de una sentada.
    Pedro Páramo es uno de mis libros favoritos forever, su experimentalismo, aunque confuso, es fascinante. Hamlet también me gustó mucho, así que espero ver tu entada para ver qué opinas y... Rebelión en la granja es de mis libros favoritos <3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas pronto, ya quiero leer tus respuestas. Me alegra que coincidamos en haber leído tantos libros. Yo sigo sin saber muy bien que pensar de Pedro Páramo:(. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    "Rebelión en la granja" lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero siempre hay otros libros que me apetece leer antes. Me suele pasar con los clásicos, que al principio me da un poco de pereza ponerme con ellos, pero puede que ya sea hora de leerlo. Y a mí también me duraron muy poco los tres primeros libros de "La Selección".

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animés a leerlo pronto, es una historia muy impactante que disfrute mucho. A mí también me suele pasar a veces con los clásicos, pero luego los termino disfrutando igual, jaja. ¡Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola, Daniela!
    Por lo que has dicho de "It ends with us" estoy intrigada. Aunque hayas dicho que sea una historia dura creo que la disfrutaría bastante. Ahora mismo me paso por tu reseña. Una amiga me ha estado recomendando mucho Rebelión en la granja y, la verdad, es que me llama la atención.
    Un booktag muy original, a lo mejor me animo a hacerlo.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animés a leer la historia de Colleen, de verdad vale muchísimo la pena. Me encantaría que lo hicieras para poder leer tus respuestas. Ojalá también leas rebelión en la granja pronto. ¡Un besoo!

      Borrar
  7. Hola Dani :D
    Me ha gustado mucho el booktag, lo he visto en pocas ocasiones en los blogs pero es una mezcla muy genial arte y literatura. En cuanto a tus respuestas me han gustado, uno que otro libro ha llamado mi atención y les echaré un ojo.
    Por cierto ya también te sigo guapa ^^ ¿nos leemos?

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, me gustaría mucho leer tus respuestas. Ojalá te animés con algún libro que he mencionado. Por supuesto que nos leemos, ¡un besoo❤!

      Borrar
  8. Hola! Muchas gracias por seguirme, ya te sigo.
    Este tag fue de los primeros que hice en mi blog. He leído Rebelión en la granja, que me flipó, Hamlet que me gustó aunque prefiero Romeo y Julieta y La Selección, que es de mis sagas preferidas, adoro a la protagonista y la premisa me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no leeo Romeo y Julieta aunque me lo han recomendado mucho, espero no decepcionarme cuando me inice en la lectura. Gracias por pasarte, ¡un beso❤!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Soy tu nueva seguidora ^^.
    Me ha encantado este book tag. Soy muy fan de todos :), creo que es una buena forma de conocer un poco más a los bloggers. De los libros que mencionas he leído muy pocos xD. Me tendré que poner al día.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animés aunque sea con alguno de los que menciono. A mi me encanta hacer tags, y este me fascino de principio a fin. ¡Un besoo❤!

      Borrar
  10. ¡Hola!

    Me encanta este tag, tengo que animarme a hacerlo algún día en el blog jaja
    Me encanta que hayas elegido "Rebelión en la granja" para lo de la lucha por la libertad, sobre todo teniendo en cuenta cómo se les va de madre después... super recomendado.
    De los demás he leído pocos, algunos me los llevo anotados y otros los descarto directamente xD

    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :D
    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que me impactó bastante como les fue al final, jaja. Fue demasiado para mí, espero leer pronto el tag en tu blog. ¡Un abrazoo❤!

      Borrar
  11. ¡Que buen tag!
    Me le apunto para un futuro hacerlo yo
    Me encantó conocer más de ti
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas pronto porque me encantaría conocer tus respuestas y conocerte un poco más. ¡Un besoo!

      Borrar

Copyright © 2016 lectora aficionada , Blogger