jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: It ends with us



 A veces, la persona a quien más amamos es la que más nos lastima.

Título: It ends with us.
Escritora: Colleen Hoover.
Número de páginas: 299.
Editorial: Atria Books.

Sinopsis: Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció. Se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily. Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily, quien no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan, su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.

Opinión personal: Como pueden darse cuenta he seguido leyendo libros de Colleen y la verdad es que después de Ugly Love me dejo con ganas de más, así que luego de escuchar tantas críticas positivas me anime a leer este. La historia comienza cuando Lily va a una azotea (que no es la de su edificio) a relajarse y reflexionar sobre lo que sucedió en el funeral de su padre, de la nada llega Ryle quien es un neurocirujano y ambos empiezan a charlar sobre diversas situaciones. De este modo pensando que no se volverán a ver, empiezan a contarse “verdades crudas” que son un tipo de confesiones que no se dirían a desconocidos.

Después de un tiempo Lily consigue tener una estabilidad económica, deja su antiguo empleo y se decide a poner su propio negocio (que es una florería), de esta forma por cosas del destino termina contratando a su nueva empleada que resulta ser la hermana de Ryle. Luego de diversos sucesos terminan empezando una relación que parece ser perfecta, llena de amor, confianza y aprobada por todas las personas importantes que rodean sus vidas. Un encuentro inesperado con una persona muy especial del pasado de Lily termina por poner en duda la relación que se empieza a desarrollar entre ellos y la hace dudar de cosas que daba por sentadas.

En cuanto a los personajes voy a aceptar que iba con expectativas altas, pues se dice en la sinopsis que la autora consigue hacerlos muy humanos y creó que no me decepciono del todo. Hubo algunas personalidades un tanto cliché, pero suelo decir que hasta un cliché tiene que ser verdaderamente bueno para conseguir atraparte. Además, que pienso que la autora nos dio estás personalidades al final, para sostener el mensaje que quería compartirnos. Los protagonistas, me parecieron bien estructurados, creó que hubo actitudes que odie de los personajes, pero me gusto que argumentara muy bien las razones de cada uno porque eso es lo fundamental, por qué hacemos o dejamos de hacer ciertas cosas.

La trama tuvo un muy buen avance, al principio me pareció un poco dudoso el hecho sobre el que podría tratarse la historia, pero poco a poco comienza a esclarecerse de formas bastante pausadas y de un momento a otro se revela la situación que la autora nos va a plantear. Sus pasados tuvieron bastante trascendencia en cuanto al presente que se desarrolló, pues precisamente una historia tormentosa que ya había sucedido parecía empezar a repetirse de nuevo.

He de decir que el libro me gustó muchísimo, no soy una persona que lea mucho este tipo de género, pero logró cautivarme de principio a fin. La historia que nos presentó Colleen ha sido muy real, la he llegado a sentir y me ha hecho cuestionarme muchas cosas en mi vida, sobre todo si yo llegaría a permitir o no que ciertas cosas me pasaran por amor.
 
El mensaje que nos ha compartido ha sido muy difícil para mí de asimilar y es que las personas que más amamos, en verdad pueden llegar a lastimarnos de la peor manera (cómo he puesto en la frase que creó describe al libro). El hecho de que nos ínsita a dejar de juzgar a los demás, a olvidarnos de lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro, a recordarnos que en la vida real hay escalas de grises. Nos ha mostrado que debemos de ser fuertes, buscar ayuda y aceptar que el amor no siempre se va a tratar de darlo todo por la otra persona, hay que aprender a pensar en nosotros. Hay que dejar de atraparnos en jaulas y cortarnos las alas, aprender que de nada sirve tener tantos pájaros en la cabeza si ninguno, finalmente sabe volar.

Este libro sin duda alguna me ha hecho pensar distinto en cuanto a los temas que trata, el hecho de que la autora nos haya compartido también parte de una situación que ella vivió me hace apreciar más el libro aún. Creó que sin duda deberíamos leerlo al menos una vez en la vida.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación: 


 

24 comentarios:

  1. Buenisima reseña! :D
    Hiciste que me dieran muchas ganas de leerlo aunque creo tener más o menos una idea desde hacía a donde va la historia...
    Colleen Hoover es la escritora de uno de mis libros favoritos llamado "Maybe Someday" <3 asique seguramente lo voy a leer pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá y lo leas muy pronto para que puedas hacer la reseña compartiendo tú opinión y me pueda pasar. Es súper recomendadisimo, verás que no te arrepientes, besoss❤.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como me gustan los libros de esta autora. Este tampoco lo he leído, pero seguro que la historia consigue enamorarme. Es una pena que haya tan pocos libros suyos publicados en español, porque tiene muchos. Espero que eso cambie con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo esperó porque me encantaría comprarlos todos. Últimamente los he leído en eBook, pero valen mucho la pena. Besoss❤.

      Eliminar
  3. Me quedo con el mensaje que te ha transmitido porque lo que es en sí la sinopsis no me llama en especial la atención... Menuda primer comentario JAJA!

    Me quedo por tu blog :D Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al menos esperó que le des una oportunidad, muchas gracias por leer toda la reseña, besoss.

      Eliminar
  4. Hola!!!! Lo tengo en mis pendientes, espero ya comenzarlo, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo empieces de inmediato y compartas tu opinión, besoss.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero me han dado ganas de leer algo de ella. Me encantó la reseña y la verdad quiero leerlo jaja. Tampoco suelo leer éste género así que si te gusto a tí seguramente a mi también. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ojalá te animes porque es muy cierto que son atrapantes sus libros, espero que no te decepciones, besoss.

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda y no he leído nada de la autora, así que me lo llevo apuntado para hacerme con él en cuanto pueda. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que pienses en darle una oportunidad, nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola!!
    La autora me encanta y al libro le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que también es un de mis favoritas sin duda alguna y eso que acabo de conocerla hace muy poco, nos leemos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Dani!
    Definitivamente tengo que leer a esta autora. Realmente cada reseña que leo sobre sus libros me dan más ganas de adentrarme en sus historias.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperó que les des una oportunidad, ya verás que el libro es sensacional y te agrada un montón, nos leemos❤.

      Eliminar
  9. Hola Daniela! Es bastante probable que lo lea si lo traducen ya que yo tengo un problema con el inglés y es que no me empano de nada de lo que leo! Me alegra que lo hayas disfrutado, yo también he visto y oído muy buenas criticas de este libro! un beso

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperó que te animes y que traduzcan más libros suyos porque sin duda alguna son muy recomendables para pasar el rato, un besoo.

      Eliminar
  10. ¡Hoola! Esta autora me cautivó por completo con Hopeless y Tal vez mañana, así que tengo muchísimas ganas de leer esta otra novela suya porque tiene una pinta increíble

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez mañana es increíble, me encantó cuando lo terminé y creo que es uno de los pocos que están en español. Ojalá comiences este y no te decepciones, nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola! ay me muero con este libro, tengo muchas muchas ganas de leerlo y ahora que leí tu reseña, esas ganas se han multiplicado
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mejor que leerlo y compartir tu opinión, esperaré tu reseña en un futuro de este libro. Nos leemoss❤.

      Eliminar
  12. holaaaaaa
    Cuando leí este libro la verdad es que me gustó bastante, Colleen me había decepcionado con alguno de sus trabajos pero con este me logro sorprender.
    Me alegra que te haya gustado, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegra que no te hayas decepcionado en absoluto, ¡nos leemos❤!

      Eliminar