lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: Ugly Love

El amor no siempre es bonito, Tate. A veces te pasas todo el tiempo esperando que finalmente sea algo diferente. Algo mejor. Entonces, antes de que te des cuenta, has vuelto al punto de partida, y perdiste tu corazón en algún lugar a lo largo del camino. El amor feo te convierte, te consume, te hace odiarlo todo. Te hace darte cuenta de que todas las partes hermosas ni siquiera valen la pena.

Título: Ugly Love.
Escritora: Colleen Hoover.
Número de páginas: 291.
Editorial: Atria Books.

Sinopsis: Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción. Una vez que sus deseos se hacen públicos, se dan cuenta de que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su arreglo parece ir sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las dos únicas reglas que Miles ha puesto para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperar un futuro. Ellos creen que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden manejarla en absoluto. Corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Reglas se destrozan. El amor se pone feo.
 
Opinión personal: Había escuchado mucho de este libro y de la autora, así que no dude en darle una oportunidad. La historia comienza cuando nuestra protagonista Tate se muda al apartamento de su hermano, durante este nuevo cambio en su vida se encontrará con una persona inesperada que esta tendida frente a la puerta del lugar y no la deja entrar. Miles estaba demasiado ebrio como para moverse y termina revelando un nombre que es la clave de su pasado y presente. Tate tan curiosa como es, logra contenerse de bombardearlo con preguntas. Después se entera que es uno de los mejores amigos de su hermano y comienzan a tener una relación bastante tensa.
 
Miles tiene más de un secreto y un pasado tan trágico que no lo deja superar el inmenso dolor que tiene en su pecho y seguir adelante. Luego de una serie de sucesos termina aceptando tener un tipo de relación con Tate pues ambos se sienten muy atraídos entre sí. Lo que comienza como una simple pasión termina convirtiéndose en algo más fuerte para ambos, algo que puede llevarlos a cometer diversos cambios en sus vidas y la forma en que consiguen verla. Él no puede entregar su corazón por más que lo intenta, antes deberá cerrar un capítulo importante en su vida y ella estaría dispuesta a amarlo hasta el final de los tiempos.

Los personajes me han resultado muy atractivos (en cuanto a sus personalidades) ambos tienen diferentes formas de ver la vida y enfrentar las situaciones, la cosa es que cuando lo hacen juntos parece tener un poco de más sentido cada cosa que hacen. Llegó un punto en el que me exaspere por no saber cómo afrontar la personalidad de Miles, pues prácticamente luchaba por no sentir nada en absoluto la mayor parte de la historia por cuestiones de su pasado. Los personajes secundarios no son demasiados, pero los pocos que hay terminaron robándose mi corazón.

En cuanto a la trama debo decir que al principio tuvo un desarrollo para mi gusto un poco acelerado (en cuanto a la relación con los personajes), pero poco a poco se volvió más amena y pausada. Los misterios se fueron develando conforme las paginas pasaban y siempre de una manera bastante coherente. El romance entre los protagonistas me pareció la cosa más complicada del mundo y no precisamente por las situaciones que los rodeaban, más bien por el gran peso del pasado y la importancia que se la ha dado en el presente. Fue una de las partes que me agrado en cuanto a su avance.

El libro me ha fascinado, desde que comencé a leerlo no pude parar ni por un momento e incluso ignoré que hoy tengo un examen porque no podía detenerme. Se lee bastante rápido y debo decir que sin duda alguno aporto algo especial a mi vida, porque cada libro lo hace de manera diferente, me alegra que este no haya sido a acepción y no me haya decepcionado en absoluto.

La autora sin duda alguna nos presentó esta historia tormentosa para llevarnos a descubrir un mensaje maravilloso, el que más resalto en el libro y es el poder del perdón. Lo difícil que puede resultar y lo necesario que debe ser practicarlo en nuestra vida de forma constante, sin detenernos a pensar, porque eso es lo que más nos termina lastimando innegablemente. No debemos permitir que el miedo y el dolor nos paralicen de un modo tan abrumador que no nos permitan salir adelante. Debemos perdonarnos, amarnos y estar dispuestos a confiar, porque incluso el corazón más lastimado, más débil, no se cansará de amar, de luchar. No hay que alejar a las personas que tratan de ayudarnos a seguir adelante, hay que valorarlas por el esfuerzo y amor que nos aportan, porque pueden regresarnos a la vida de formas mágicas.

Ugly Love, un amor un tanto feo, pero tan intenso que trascendió hasta la actualidad para compartir que sin la tristeza no seriamos capaces de experimentar la misma felicidad y que sin el propio infierno, no seriamos capaces de alcanzar el paraíso.

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:


18 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la autora y sin duda me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo leas pronto y me digas que te ha parecido, besoss.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Es una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero lo inicies muy pronto y compartas tu opinión, nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de este libro, lo demuestras con la manera tan tierna con la que hablas de el. Personalmente, este libro lo odie, fue una tortura leer a Tate y su constante queja contra el mundo, y si bien Miles y todo lo que le rodea es interesante y logra salvar la historia, la actitud de la protagonista hacia que todo el libro estuviese poniendo los ojos en blanco, me estresaba. Sin embargo, decidi darle otra oportunidad a Colleen y he leido libros suyos que me han encantado, asi que estoy en una relacion amor-odio con ella, ya veremos que te parecen sus otros libros.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la he pasado leyéndolos sin parar, para ser sincera si yo hubiera sido Tate creó que la relación con Miles no se hubiera dado, pues soy bastante orgullosa, me alegra que te hayan gustado más los otros y les hayas dado la oportunidad, besoss.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Solo he leído tres libros de Collen Hoover, pero poco a poco los quiero ir leyendo todos, porque es una autora que me encanta. Este no lo he leído todavía, pero espero poder hacerlo dentro de poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también ansió leerlos todos, por el momento es un libro que se queda en mi corazón, besoss.

      Eliminar
  5. ¡Hola Dani!
    No he leído nada de Collen Hoover y la verdad espero hacerlo pronto porque todas las reseñas que leo sobre sos libros son geniales.
    Gracias por compartirla :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperó en verdad que le des una oportunidad muy pronto, verás que no te arrepentes porque en verdad son muy lindos, besoss.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar el libro, no he leído nada de Colleen ni tampoco conocía el libro. Me ha interesado bastante y lo apuntaré en mi lista de deseos, espero poder disfrutarlo tanto como vos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas decidido darle una oportunidad, esperó que muy pronto puedas decir que te ha parecido y hecho sentir, besoss.

      Eliminar
  7. Hola!! yo no soy muy de juvenil pero esta autora me encanta!! he leído varios libros de ella y son buenisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco pero sus libros me han atrapado un montón, besoss.

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    DIOS MIOOOO, AMO A COLLEEN Y TODAS LAS MARAVILLAS QUE HACE CON SUS LIBROS.
    Tengo que leer este libro definitivamente, lo apuntaré para mi próxima lectura porque se ve que tiene una pinta excelente, como todo lo de Colleen Hoover obviamente.
    Muchas gracias por esta reseña, haz hecho que mi lista de lecturas pendientes de esta autora se haga más grande jaja.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me estoy enamorando de Holleen, ya me ando leyendo casi todos sus libros, esperó que leas este muy pronto, yo he escuchado que casi todos empiezan con este. Besoss.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog y las reseñas que haces. Te he nominado a un Booktag súper original de Harry Potter, espero que lo hagas, ha sido muy divertido!!

    Aquí te dejo el link:

    https://seleerlibros.blogspot.com.es/2017/05/booktag-magico.html

    PD: ME ENCANTÓ UGLY LOVE. Coincido contigo plenamente, me da un poco de miedo cómo se va a desarrollar la peli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo sigo esperando la película, jaja, gracias por la nominación pero el booktag ya lo tengo en mi blog, besoss.

      Eliminar