lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña: Tal vez mañana




Sólo somos dos almas completamente confundidas, asustadas de un muy no deseado pero crucial adiós.

Título: Maybe Someday.
Escritora: Colleen Hoover.
Número de páginas: 560.
Editorial: Planeta.

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Opinión personal: Luego de leer dos libros de Colleen no podía simple y sencillamente dejar pasar la oportunidad de adentrarme más en sus historias. En este caso todo comienza cuando nuestra protagonista que parece tener el estereotipo de vida perfecta, el día de su cumpleaños número 22 ve como todo aquello por lo que ha luchado para construir comienza a derrumbarse. Su novio la engaña con la que ella pensaba que era su mejor amiga y en realidad no tiene a dónde a ir pues sus padres viven en otra ciudad. Su vecino Ridge es el encargado de compartirle la desagradable noticia, pues no le parece propio seguir guardando lo que ha visto en secreto ya que comienza a entablar una relación de amistad con Sydney. 
Tras este panorama tan desolador, Ridge al sentirse culpable, decide brindarle asilo a su vecina que recientemente no tiene un lugar para dormir. Ambos comparten casa junto a otros dos compañeros que no son bastante comunes. Una relación de amistad y confidencia comienza a surgir entre los protagonistas y los sentimientos que ambos tratan de enfrascar muy dentro de sí mismos parecen empezar a florecer. La situación en la que se encuentran no les permite desarrollar una relación sentimental, pero no tienen idea de cómo detener lo que han empezado a sentir el uno por el otro.

En cuanto a los personajes que se nos presentaron a lo largo del libro no he tenido ni una sola queja. Sydney me ha atrapado con su personalidad bastante elaborada, es una persona muy madura que trata de poner orden en su vida a pesar del caos que parece querer rodearla y me he identificado con ella en algunas partes del libro. Ridge tiene una personalidad especial, porque a pesar de las situaciones y demás que se iban presentando mostró que, para él como persona, lo más importante es la lealtad y no se cansó de demostrarlo, es una persona que es de verdaderas convicciones. Hubo otras personalidades un tanto cliché, como la del novio de Sydney que desde el principio me pareció estúpido, machista y egocéntrico, la clase de persona que solemos detestar. Pero los personajes secundarios se robaron parte de mi corazón y es algo que me gustó mucho, que a pesar de su papel en la historia la autora logró hacerlos reales.

La trama mantuvo un desarrollo positivo y ameno. Las situaciones que logramos leer tienen bastante relación las unas con las otras y supo cómo enlazar a los personajes de un modo muy acorde a como todo se iba presentado durante el libro. Hubo algunas partes dónde pensé que para llegar a cierto punto se iban a tener que forzar algunas relaciones entre personajes, pero la verdad es que no fue así. El ritmo de la historia fue el adecuado.

El libro me ha gustado bastante, sobre todo por la cosa que la autora ha hecho con los protagonistas, me alegra decir que no me ha decepcionado. Está escrito en primera persona y nos deja ver el punto de ambos mediante la alternación de capítulos. Es muy sencillo de leer a pesar del número de páginas que tiene, tiene un estilo de escritura muy natural.

El mensaje que podemos obtener de sus páginas no es solo uno, porque es un libro que nos enseña que, aunque una persona pueda parecernos diferente, debemos tratarla con respeto y como a cualquier otra porque todos valemos lo mismo. Nos muestra la importancia de los amigos en nuestra vida diaria, lo importante que es aprender a perdonar y nos enseña que jamás debemos encerrar a nuestros sentimientos, que cuando nosotros estemos sintiendo algo no tratemos de frenarlo, porque no sabemos cuándo podríamos volver a sentirnos de esa forma, que nuestros latidos pueden llegar a ser a la propia música que nos ayudé a sanar el alma. Nos comparte que tal vez algún día o mañana, con la paciencia y la perseverancia adecuada podremos lograr alcanzar todos nuestros sueños.

En este libro que puede parecer uno más de romance, la autora se encarga de dejarnos personajes llenos de vida que se quedaran en nuestros corazones junto a la maravillosa música que el libro nos comparte. 

¿Ya lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡No olviden comentar!

¡Hasta la próxima reseña!

Calificación:





30 comentarios:

  1. Hola! ay recuerdo que este libro lo leí el año pasado y me gustó muchísimo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  2. Hola!
    Que hermosa reseña, me encantó tu frase "Nos comparte que tal vez algún día o mañana, con la paciencia y la perseverancia adecuada podremos lograr alcanzar todos nuestros sueños." <3
    Tal vez Mañana es uno de mis libros favoritos y coincido totalmente con vos en que los personajes se sintieron muy reales y auténticos <3 Ya quiero leer más libros de la autora :D
    Besoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada libro me deja siempre algo muy especial, ya sea positivo o negativo y este libro no fue la excepción, jaja, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado tanto, creó que es uno de sus pocos traducidos, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este fue el tercer libro que leí de la autora, ya que anteriormente había leído "Amor en verso" y "Hopeless", pero es claramente mi favorito. Es un libro que me leí en un par de días, de lo que me enganchó. Yo le hubiera puesto cinco estrellas, porque me pareció perfecto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidencia, también es el tercero que leí de la autora, primero empecé con Ugly Love, después It ends with us, hasta llegar a este, jaja. La verdad es que me encantó pero no para llegar a las cinco estrellas, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  5. Pues no había escuchado nada de este libro pero en principio parece tener buena pinta, una lectura para desconectar de otras, me la apunto!!

    UN saludito!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no decepcione para nada, porque de verdad que engancha. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  6. Holaa!
    La verdad es que tenía este libro en mis pendientes y después lo saqué, pero ahora con tu reseña quiero volver a ponerlo porque solo he leído un libro de Colleen y recordé que me gustó mucho así que debo leer otro libro de ella si o si!
    Así que gracias porque me generaste el empujoncito para leerlo luegoo y que bueno que te haya gustado el libro
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá no te decepcione y de verdad puedas compartir pronto tu opinión porque me gustan tus reseñas, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  7. ¡Hola Dani!
    La verdad que nunca leí a Colleen Hoover pero siempre leo buenas reseñas sobre sus libros. No se por cuál de todos voy a empezar, pero definitivamente leeré este :) Me alegro mucho que te haya gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes muy pronto a leer algo de esta autora porque en lo personal sus libros me han encantado, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  8. Hola Daniela!
    Ayy pues la verdad es que he escuchado cosas muy buenas de este libro, y veo que a ti también te ha gustado. Pero por lo que cuentas creo que no es el tipo de lectura que más disfrutaría.
    Un beso! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, ojalá y cambies de opinión algún día, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Es un libro del que he escuchado hablar bastante pero no he tenido oportunidad de leer, espero en algún momento poder hacerlo y disfrutarlo como se debe. Me alegro de que te haya gustado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes muy pronto y lo disfrutes un montón para que puedas compartir tu opinión, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, ese libro<3. Si no me equivoco, el año pasado lo leí y me encantó por completo. De los cuatro que he leído de la autora, es mi segundo favorito.
    Por cierto, ¿escuchaste su banda sonora?. Yo la descubrí meintras lo leía y fue una experiencia muy interesante.
    Si aún no la has podido escuchar, está en Spotify, búscalo con el nombre del libro:)
    Me alegro mucho que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la emoción que tenía se me ha escapado mencionar la banda sonora, si que la he escuchado y es preciosa, me hizo sentir tanto. Es algo que me encanta de la autora, vuelve a los libros más reales con detalles como ese. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  11. Hola!
    Hermosa reseña, no sabes las ganas que tengo de descubrir a Collen Hoover, y quiero partir por este libro que es el que más me llama la atención.
    Me alegro que te gustara, te dejo un abrazo enorme, cariños! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que muy pronto te animes a empezar a leer a la autora, verás que no te decepcionará. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    TENGO QUE LEER ESTE LIBRO LO ANTES POSIBLE.
    Colleen siempre hace magia con sus libros y hasta el momento no me ha decepcionado con ninguno, Tal vez mañana es uno de mis eternos pendientes que espero leerlo MUY pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, es uno de los mejores de la autora, ya verás que no decepciona. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Perdón por tardar tanto tiempo en pasarme pero llevo un mes agobiada con el trabajo y los estudios, ahora que ya va aflojando un poco la cosa me pasaré por aquí más a menudo, aún que seguir ya te seguida de antes. En cuanto a tu reseña, este libro es el ultimo que me leí y ¡OMG! que historia, me encanto de principio a fin y me lo devore en un día, como ya vi a ti también te gusto bastante. Espero que tu próxima lectura sea igual de buena. ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado tanto, yo también me lo devore en un día, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar
  14. Holaaa
    En estos momentos no me apetecen este tipo de libros, sin embargo viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto para el futuro
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá y en serio lo leas más adelante, no te decepcionará, ¡nos leemos❤!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Este fue uno e los libros que lei de Colleen Hoover y ame con locura y pasion, los personajes son tan marvillosos en mi opinion que le dieron un aire totalmente original a esta historia, ame su profundidad y la historia que nos cuenta, me alegra que tu lo hayas disfrutado tambien.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está autora me ha enamorado por completo con los cuatro libros que he leído de ella hasta ahora, espero seguir conociéndola, jaja. ¡Nos leemos❤!

      Eliminar